Un hombre de supuesta nacionalidad colombiana intentó robar el monitor de una computadora del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y al ser descubierto por un médico, huyó pero antes golpeó e hirió a profesional.
El jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, emitió un comunicado donde aseguró que “un ciudadano que dice ser colombiano, fue internado en el hospital ya que circulaba en la calle en un claro estado de desequilibrio. En el nosocomio fue descubierto por un médico cuando sustraía el monitor de una computadora. El hombre agredió al doctor y le provocó una laceración leve. La justicia ya libró la orden de detención”.
También afirma que el miércoles 13 de enero, por la tarde, un móvil de la Comisaría 11 advierte la presencia en la calle de “un joven visiblemente desestabilizado”.
Los efectivos al entrevistarlo notan que “se encuentra muy alterado, desequilibrado e incapaz de mantener una charla fluida y coherente. El hombre manifiesta ser colombiano pero no puede aportar demasiadas precisiones respecto de su estado en ese momento, tampoco brinda datos personales”.
“Por todo esto, los oficiales deciden trasladarlo al Hospital ´Juan Domingo Perón´ de Villa Mercedes en donde quedó internado ya que los médicos recomiendan dejarlo en observación. Allí el sujeto dijo llamarse Jonathan Rodríguez Estiez, que tenía 35 años y era oriundo de Colombia, aunque no precisó la ciudad. Con todos estos datos se inició un expediente para proceder a la identificación del sujeto y se dio una primera actuación a la Justicia”, indicaron desde Jefatura Central.
Rodríguez continuó internado en el hospital y el jueves 14 de enero alrededor de las 15:30 el médico Esteban Rossi se percata que el hombre se encontraba guardando en su mochila el monitor de una computadora que pertenecía al nosocomio. Ante esa situación pone en alerta a una oficial que estaba de guardia, quien pide apoyo y en ese momento Rodríguez reacciona de manera violenta, toma un trozo de hierro que tenía escondido entre sus ropas y agrede a Rossi, a quien le provoca una lesión menor. También empuja a la oficial y escapa hacia fuera del hospital. A las pocas cuadras es detenido por personal policial.
“El hombre fue puesto a disposición de la Justicia desde donde ya se libró una orden de detención”, precisaron desde la fuerza de seguridad.