La Cámara Penal Nº 1 condenó a M.J.E. a la pena de 20 años de prisión por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo, la relación de convivencia preexistente y por haber causado grave daño a la salud mental en perjuicio de B.T.M. y abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado por el vínculo y por haber causado grave daño a la salud mental de M.A.M., todo en concurso real”.
El condenado fue trasladado nuevamente a la Penitenciaria provincial, donde permanecía detenido desde 2016.
En la Sala de Debate Oral Nº 1 de la ciudad de San Luis, el tribunal -compuesto por Jorge Sabaini Zapata, Silvia Inés Aizpeolea y José Luis Flores- escuchó durante la tarde los alegatos de las partes y pasadas las 22:30 del lunes hizo pública su decisión a través de la lectura del fallo que realizó la secretaria de Cámara Isabel Olguín Yurchag.
Como Fiscal de Cámara actuó Carolina Monte Riso y bajo la figura de particulares damnificadas, las abogadas Karina Mantelli e Yna Suárez. Por su parte, el acusado fue representado por el Defensor Oficial de Cámara, Esteban Sala.
“Cabe señalar que los hechos fueron cometidos cuando B.T.M y M.A.M eran menores de edad y convivían con su padre, los ataques se prolongaron en el tiempo causando gravísimos perjuicios psicológicos que aún persisten en las víctimas, siendo este, uno de los agravantes considerados por la Fiscalía para solicitar el monto de la pena”, recordaron desde el Poder Judicial.
Desde Prensa del Poder Judicial aclararon que “no se exhibe el nombre ni el rostro del condenado, ni de las damnificadas a los fines de evitar la revictimización de las denunciantes y su familia”
Fuente Prensa Poder Judicial