El gobernador, Claudio Poggi, firmó decretos de llamado a licitación y adjudicación para adquirir nuevos equipamientos médicos que serán destinados a centros de salud y hospitales. Solo en el primer semestre del año, se han invertido más de 23 millones en equipamiento y tecnología.
“La compra de este equipamiento dará una respuesta directa a las necesidades de la población en materia de salud. En detalle, está inversión alcanza los $6.682.454”, señalaron desde el Gobierno.
“Es muy importante para el Ministerio de Salud y la población en general la firma de estos llamados a licitación de equipamientos, como así también la adjudicación”, sostuvo la ministra, Teresa Nigra, quien además dio un completo informe de todas las compras, adjudicaciones, próximas inauguraciones de equipos, de obras y la suma de personal.
Respecto a la incorporación de personal, recordó que se han sumado 16 médicos más al sistema de salud provincial, además de enfermeras, mucamas y personal administrativo.
“Esto es todo lo que se ha hecho en el primer semestre del año y es parte del cumplimiento de las metas que se han fijado para la primera mitad del año”, sostuvo Nigra