Se llevará a cabo este martes, a partir de las 9:00, sobre Avenida Illia frente al Edificio de Turismo. El objetivo es lograr registrar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles como donantes de sangre y parte del Registro permanente que está confeccionando la Provincia.
Esta jornada de hemodonación y concientización de donación de sangre se desarrolla en el marco del Registro Permanente de Donantes de Sangre.
En el lugar se hará presente el camión sanitario del Ministerio de Salud y los promotores de donación, que tienen la función de captar las voluntades de los potenciales donantes.
Asimismo, se va a entregar folletería de promoción y concientización, y los profesionales de la salud extraerán reactivos. Es decir, que con un simple pinchazo la persona que se acerque podrá saber el grupo y factor sanguíneo que posee.
El objetivo es poder registrar la mayor cantidad de donantes posibles y así conformar el primer registro permanente de donantes de sangre.
Este trabajo involucra a varias instituciones como la Universidad Nacional de San Luis, a través del Proyecto Vida, el Ministerio de Salud, a través del Banco de Sangre de la Provincia, y el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, a través del Programa San Luis Solidario.
“La importancia del registro radica en que la unidad sanguínea tiene una vida útil en la mayoría de sus componentes de solamente treinta y cinco días, por eso es indispensable contar con una base de datos actualizada y permanente de quienes voluntariamente pretenden donar sangre, es decir, vida”, destacó el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc.