Todos los pueblos de la Provincia tendrán nivel secundario

0

 

El gobernador, Claudio Poggi, firmó el decreto para la implementación del plan de Creación de los Niveles Secundarios en la totalidad de los municipios de San Luis. El ministro de Educación, Marcelo Sosa, informó en esta oportunidad, que el índice de repitencia disminuyó desde 2010 a 2013. Los chicos que dejaron de repetir son en total 3918.

 

El acto se desarrolló en la sala Hugo del Carril, este viernes al mediodía. Acompañaron al gobernador el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz. También estuvieron presentes en esta oportunidad intendentes, legisladores, directores y alumnos.

 

Entre los intendentes estuvieron: Daniel Camilli, de Saladillo; Roberto Zeballos, de Las Chacras; Stella Maris Lobo, de Villa La Quebrada; Mónica Fernández, de Los Molles; Jose Luis Gauna, diputado del departamento Chacabuco; José Amorós, de Fortín El Patria; Alberto Olivera, de Navia; Juan Palmero, de Juan Llerena; la diputada Marcel Renau; Gladys Cornejo, de Lafinur; Aldo Muñoz, de Anchorena; y Amílcar Amaya, de El Talita.

 

“Hoy es un día importante para la educación de San Luis. Vamos a completar un hecho muy fuerte para el 2015. El 100 % de los municipios tendrá el secundario”, sentenció Poggi y confirmó que ha puesto todas las miradas en la educación, “desde el primer día de mi gestión”. “Aspiramos a tener una educación inclusiva y de calidad. Queremos facilitar a todos, desde el último rincón de San Luis, el acceso al conocimiento. La educación es la madre de todas las políticas de Estado. Por eso, quienes gobernamos tenemos la responsabilidad de facilitar su acceso”, agregó el primer mandatario y sostuvo que ahora todos los municipios tendrán concluidos el secundario, lo que significará que los chicos no van a  tener que viajar a los pueblos más cercanos para estudiar, lo que provocaba deserción. “Cada vez más, el mundo laboral exige que tengamos terminados los estudios secundarios, hace 20 años no se exigía, recién en 1993 se sancionó la Ley que obliga a llegar hasta el 9º año y, recién hace ocho, son obligatorios los seis años del secundario. Esto fue de la mano con el crecimiento de la demanda laboral”, señaló.

 

Además, Poggi aseveró que “ninguna política tiene éxito si el contexto socioeconómico es negativo. El ambiente socioeconómico en San Luis influye positivamente”, para cerrar, explicó a todos los presentes los alcances del Plan de Inclusión Educativa.

 

La modalidad y orientación de este nuevo plan serán trabajadas entre el Ministerio de Educación, la ULP y las escuelas.

 

Educación
Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar