Fantasy, una experiencia educativa distinta para los pequeños

0

El mundo actual exige cada día conocimientos, más preparación y esto va directamente ligado a la calidad educativa.

En San Luis hay una amplia oferta educativa y en ese abanico se encuentran instituciones que están innovando y rompiendo  tradicionales métodos de aprendizajes.

Una de esas casas de estudios es Fantasy, un jardín maternal y de infantes bilingüe cuyas instalaciones se ubican en 25 de Mayo y Colón de la ciudad de San Luis.

Mostrando IMG-20150126-WA0001.jpg

 

La responsable del establecimiento, Yamila Suarez, le dijo a Punto Aparte  que “nuestro plan bilingüe castellano-inglés, surge de la necesidad de plasmar en su estructura y contenido las metas educativas del nivel inicial y la organización toda. El mismo ha sido diseñado teniendo en cuenta”.

“La propuesta busca promover una educación integral en ambas lenguas apuntando al desarrollo del niño en su totalidad, teniendo en cuenta todos sus aspectos : físico, intelectual ,emocional, social y moral. La implementación de este enfoque integrado requiere una aproximación especial en la cuál el marco curricular en castellano está íntimamente relacionado con el curriculum en inglés”, señaló.

Mostrando IMG-20150126-WA0002.jpg

“Una escuela infantil es algo más que un espacio donde cuidamos y atendemos a nuestros hijos e hijas. Durante los primeros años de vida, hasta los seis años, tiene lugar la etapa más importante de la evolución de un niño”, sostuvo.

“En ese tiempo, desarrollan todas las potencialidades y sientan las bases de su inteligencia futura. El cerebro están en constante desarrollo durante estos años. Por eso, los estímulos externos pueden conseguir que el niño llegue al máximo de sus posibilidades”, evaluó.

Mostrando IMG-20150126-WA0003.jpg

¡Por eso, nuestra labor educativa va más allá de la tarea meramente asistencial. Cuidamos de los niños y niñas, los atendemos, los aseamos, los alimentamos, jugamos con ellos, los amamos, los abrazamos, pero además vigilamos su desarrollo, potenciamos sus capacidades innatas y tratamos de sacar lo mejor de ellos”, afirmó.

“En nuestra escuela infantil damos un paso a la figura del educador asistencial. Nuestro equipo está preparado para respetar los ritmos biológicos de los más pequeños (sueño, higiene y alimentación), pero sin perder de vista el trabajo individual con cada bebé que lo convierte en único”, agregó.

“Nuestra institución no es una guarderia, sino un lugar en el cual se comienza a brindar conocimientos desde el año de vida”, resaltó.

 

Algunas de las actividades:

 

Teatro

Expresión corporal

Educación Física

Música

Plástica

Talleres

Lengua de señas

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar