Arrancaron las clases en el Centro de Instrucción de Vuelo

0

El ciclo lectivo fue inaugurado este miércoles por el Gobernador  en el marco de la Gira Educativa Institucional por los departamentos, Chacabuco y Junín


 

De la ceremonia participaron los 50 alumnos que comenzarán su formación como pilotos comerciales y privados.

El edificio donde se dictarán las clases está equipado con tecnología de última generación y dirigido por un equipo de profesionales con experiencia nacional e internacional en la aviación. La construcción de la obra significó una inversión de $9.621.494,66 y se efectuó en 300 días corridos sobre una superficie de 750 metros cuadrados en el mismo predio donde funciona el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

También estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Federico Trombotto; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza y el Administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico, Horacio Quiroga.

En el interior, la entonación del Himno Nacional marcó el inicio oficial de las clases y un alumno, Pablo Verón, transmitió las vivencias que lo pusieron hoy entre los 50 aspirantes a convertirse en piloto. “Mi primer experiencia de volar la tuve acá, y fue en uno de los tantos vuelos de bautismo que se ofrecieron para toda la comunidad. Hoy quiero agradecer a la provincia por darme la posibilidad de cumplir el sueño de toda mi vida como también lo harán mis compañeros”.

Por otra parte, Gustavo Ciarlo, uno de los instructores, marcó la importancia y el valor que tiene para la provincia contar con un centro de formación para los pilotos. “Sé que esto no tiene nada que envidiarle a otros lugares del mundo. Y me emociona la posibilidad de que puedan desarrollarlo; porque estoy seguro que en poco tiempo se convertirá en uno de los mejores de Argentina”.

 

Por su parte, el ministro Trombotto explicó que el Centro fue creado por el gobierno de la Provincia con el objetivo de posicionar a San Luis como un polo de desarrollo aeronáutico y cuenta con tres simuladores de vuelo elite con tecnología norteamericana (un simulador configuración monomotor, uno configuración multimotor y otro turborreactor). “Su existencia ubica a la provincia a la vanguardia del sistema aeronáutico y proporciona a los alumnos la posibilidad de formarse en una de las carreras con más futuro, además aporta competitividad económica y social a la provincia. La escuela tendrá también cinco aviones, tres Cessna 152 y dos Cessna 172”.

El centro otorgará seis licencias: piloto privado de avión, piloto comercial de avión, piloto comercial de primera clase de avión, instructor de vuelo, habilitación VFR controlado, habilitación VFR nocturno local y HVI y habilitación de vuelo por instrumentos. La modalidad del dictado de los cursos será teórica y práctica.

 

 

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar