Autoridades de la provincia mediterránea tomaron medidas en busca de contrarrestar el avance de la enfermedad. Los episodios fueron diagnosticados en vecinos de barrio Observatorio
Un total de 21 casos de dengue “autóctonos” fueron detectados en la ciudad de Córdoba, según confirmó el Ministerio de Salud de la provincia. Todos los episodios fueron diagnosticados en vecinos de barrio Observatorio, en el área central de la capital provincial, sector que era siendo fumigado desde la semana pasada por agentes sanitarios de la Provincia y la Municipalidad en un esfuerzo por contener y circunscribir el brote, precisó la cartera sanitaria.
El ministro de Salud, Francisco Fortuna, adelantó que hay otros 25 casos que están en estudio, señala la página web HoyDía.com.ar. Al tratarse de episodios “autóctonos”, se solicitó “extremar las medidas de prevención para evitar picaduras y la proliferación de mosquitos, como así también consultar al médico inmediatamente ante cualquier síntoma febril o de dolor muscular”.
“Son casos autóctonos que tienen que ver con el foco que se originó el 3 de marzo en la Capital. Por lo tanto, se va a seguir con los controles de foco. Continuaremos con las fumigaciones que se hacen en el interior de los domicilios y en la superficie del barrio”, señaló Fortuna.