Contratados de la UNSL recibirán un aumento salarial a partir de julio

0

Lo anunció el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, en la sesión ordinaria del Consejo Superior de esta semana


El personal contratado de la UNSL recibirá un aumento salarial que será efectivizado en dos etapas. Un aumento a partir del 1 de julio y otro en el mes de septiembre. Este aumento esta en concordancia con lo que se acordó en las paritarias del sector No Docente.

Otros de los temas que anunció el Rector en su informe, en referencia al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), fue que se terminó de realizar la convocatoria de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) gestionados desde la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte, que él preside.  Es la primera convocatoria de los proyectos PDTS que se realiza en el país y la primera convocatoria que incluye fondos que aporta el CIN, además del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Según detalló el Rector, se está viviendo un proceso histórico para el CIN porque se convierte por primera vez en una agencia financiadora de proyectos de investigación. En este contexto tres proyectos de la UNSL fueron aprobados para ser financiados.

El orden del día del Consejo Superior incluyó más de treinta puntos a tratar. Entre los temas con asuntos entrados se trató la propuesta de modificación a la conformación del Consejo Académico Consultivo de la Facultad de Ciencias de la Salud y la renuncia de consejeros del Consejo Académico Consultivo de la Facultad de Turismo y Urbanismo.

En los temas de asuntos con dictamen se trataron puntos de la Comisión de Interpretación y Reglamento; Comisión de Ciencia y Tecnología; Comisión de Asuntos Académicos; designaciones y llamados a concursos; planes de estudio de carreras y se contó con la participación, a pedido del Cuerpo Colegiado, del Asesor Jurídico de la UNSL, Néstor Nóbile quien aclaró puntos sobre un expediente vinculado a Proyectos de Becas de Contraprestación de Servicios, presentados por la Federación Universitaria.

Durante la sesión el Cuerpo aprobó la segunda adjudicación de las Becas CREER, que se otorgan desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, para los alumnos que están en lista de espera; y se aprobó el otorgamiento de las becas de Comedor Universitario con una inversión total que supera los 2 millones de pesos.

Fuente: Boletín Informativo  UNSL

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar