En la UNSL evalúan crear el Profesorado en Música Popular

0

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, se reunió esta mañana con autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Humanas para analizarla creación de una nueva carrera en la casa de estudios. El encuentro tuvo lugar en el Departamento de Educación y Formación Docente


 

Se trata del “Profesorado Universitario en Música Popular de Nuestra América”, uno de los cuatro profesorados de arte, que a fines de agosto, fue presentado en un primer encuentro en el que participó el Rector, la Decana de la Facultad, Viviana Reta y docentes universitarios.

“El señor Rector nos propuso ir trabajando la factibilidad de cada uno de los profesorados. En esta oportunidad trabajábamos el anteproyecto del Profesorado Universitario en Música Popular de Nuestra América viendo justamente la factibilidad  de ese profesorado”, expresó la directora del Departamento de Educación y Formación Docente, Clotilde De Pauw, quien agregó que “es nuestro deseo que estas reuniones puedan continuar para ver la factibilidad del profesorado en danza, teatro y artes visuales”.

Respecto a las expectativas sobre la factibilidad de creación, la Prof. De Pauw expresó que “tenemos muchas esperanzas. Hemos realizado todo el trabajo académico y tuvimos dos reuniones en Buenos Aires con la Comisión Nacional de Educación Artística que revisaron cada uno de estos planes”.

Este es el segundo encuentro de trabajo, acordado en la primera reunión, donde las autoridades de la UNSL y de la Facultad, junto con docentes, trabajan en pos de la implementación de nuevos profesorados en la Universidad, esta vez orientados a las artes, como son la música, la danza, el teatro y las artes visuales.

Del encuentro además participó el Secretario de Extensión Universitaria, Mg. Vicente Fusco, quien acompañó al Rector; la Prof. Clotilde De Pauw y docentes que trabajan vinculados a la temática del profesorado en música.

Fuente: Prensa UNSL

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar