Becan durante toda la carrera a estudiante del interior

0

La Universidad Nacional de San Luis y el Rotary Club San Luis firmaron un convenio marco para que un estudiante del interior de San Luis pueda cursar toda su carrera con una beca que solventará alimentación y estadía.

La firma se efectuó  entre el Rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, y el presidente del Rotary Club San Luis, Alberto Giannini.

El Rotary, en virtud de sus 80 años, brindará una beca a un estudiante del interior de la provincia que esté alejado más de 100 kilómetros de la Universidad a efectos de que pueda cursar sus estudios.

La selección comenzará con los estudiantes que se inscriban en una carrera universitaria para el año 2016. La selección la hará el Club, en forma conjunta con la UNSL, y se tendrá en cuenta la situación económica del estudiante y su condición académica.

“Esta es la primera vez que se hace esta actividad y esperamos que poder continuarla. El estudiante será becado durante los años que dure su carrera.  La beca consiste en que se le dará alimentación en el Club universitario y la UNSL le dará un lugar en la residencia universitaria”, sostuvo el Presidente del Rotary. “Para hacer la selección vamos a tener en cuenta su contenido académico y su situación económica. Integrarán el jurado profesionales que estarán a cargo de la selección”, agregó Giannini.

Universidad Solidaria

A principios de noviembre el Rotary Club San Luis premió a la UNSL con la distinción “Universidad Solidaria”, por su trabajo y desempeño en la comunidad en su rol de Institución pública del conocimiento.

Respecto al tema el Rector expresó: “Para mí fue uno de los reconocimientos más significativos que ha recibido la Universidad en cuanto al reconocimiento por la apertura que ha tenido la UNSL en estos últimos años referente a su vinculo con la comunidad. Entonces que la comunidad, a través de una Institución como es Rotary lo reconozca me satisface mucho”.

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar