Los vecinos hacen reclamos pero la Municipalidad demora respuestas

0

Aseguran que el 0800 de “Muni respuesta” tarda en atender y cuando responde un operador, toma el reclamo pero la gestión muere ahí. Las principales demandas están vinculados la falta de recolección de residuos, problemas ocasionados por las lluvias, demoras en el trámite para gestionar la Licencia de Conducir y pedir libre deuda en el Tribunal de Faltas


 

La primera semana de enero mostró una Municipalidad de San Luis desbordada por los reclamos de vecinos molestos por la falta de respuestas en temas sensibles como es la recolección de residuos y los problemas derivados de las lluvias como cloacas y calles intransitables.

Pero las quejas no quedan ahí, sino que el malestar se agiganta cuando las vías de comunicación para pedir la solución de algún inconveniente no responden.

El 0800 6666 752 denominado “Munirespuesta” o queda muda la línea y hay que esperar varios minutos para que contesten. Y cuando se produce la comunicación el mismo operador pide “paciencia” y que “pronto se va a solucionar”.

La otra herramienta, Plataforma Barrios Activos, a través de internet, también parece no estar funcionando como lo hacía al menos hasta diciembre.

La Municipalidad publica diariamente en su gacetilla de prensa un listado de las respuestas que dan a los reclamos planteados a través de esa red, pero desde la misma comuna admiten que representan un porcentaje menor comparado con la cantidad de quejas.

Esta semana vecinos del barrio Pueblo Nuevo decidieron cortar una avenida con bolsas de basura cansados de que el camión recolector de residuos no pasara.

La explicación formal de la Municipalidad, de la mano del secretario de Obras Públicas, fue que tienen menos personal por las vacaciones y que en “las fiestas siempre hay más basura por la caja de los regalos (SIC)” y que eso dificulta la normal recolección.

El malestar se extiende también a la catarata de llamadas que reciben por problemas originados en las últimas lluvias, en especial con las pérdidas de cloacas.

También se observa un colapso en la ex terminal de ómnibus donde se deben tramitar las licencias de conducir y en el Tribunal de Faltas, organismo en el que se gestionan, entre otras cosas el libre deuda.

En este Tribunal, la fila de vecinos llegaba a casi una cuadra.

Compartir.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Punto Aparte
Punto Aparte

Comentar

Abrir la barra de herramientas