El Municipio de San Luis se suma a las campañas para alertar sobre peligros del Dengue

0

La Directora de Medio Ambiente, Roxana Glerean, informó que el Ministerio de Salud de la Nación emitió una gacetilla informativa donde advierte a la población respecto a los peligros que representa el mosquito Aedes Aegypti.

“El Ministerio de Salud está informando algo sobre lo que ya venimos trabajando en la Ciudad, como es la presencia en el país del mosquito que transmite el Dengue. El principal problema son las aguas estancadas por lo tanto desde la Municipalidad estamos llevando adelante operativos de descacharrado en los barrios para eliminar posibles focos de reproducción de mosquitos”, dijo la Directora de Medio Ambiente.

“Los síntomas del Dengue son fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores musculares y de las articulaciones, vómitos y dolor abdominal, y erupción en la piel. Es por ello que durante el mes de diciembre y lo que va de 2016, desde la Dirección de Medio Ambiente  hemos estado colocando las pastillas contra el dengue en sitios críticos o lagunares, y se sigue con el descacharrado; entonces solicitamos a la comunidad que sea solidaria y prevenga la enfermedad manteniendo la limpieza en sus hogares y no dejando objetos  que acumulen agua de lluvia, como por ejemplo cubiertas en desuso, cacharros y baldes”, explicó Glerean en un comunicado que se difundió desde Prensa de la Municipalidad de San Luis.

 

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar