Provincia y Municipio avanzan en un acuerdo para asfaltar mil cuadras

0

El Secretario de Infraestructura, Enrique Picco, adelantó que “tenemos la intención de llamar durante el mes de marzo a licitación y de allí en más esperar los tiempos legales. Dentro de lo que es el convenio está pactado que en los próximos dos años deben estar pavimentadas las mil cuadras”, dijo al dar cuenta sobre la reunión que mantuvo con funcionarios del gobierno provincial.

En representación del Gobierno participaron del encuentro el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich y la Ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, mientras que por el Municipio asistieron el Secretario de Gobierno Municipal, Francisco Petrino; el Secretario de Infraestructura, Enrique Picco; y el Director General de Planeamiento y Vivienda, Ariel Alcaráz.

“La reunión fue muy positiva porque continuamos avanzando con el convenio, delimitando cuáles son las calles que tenemos pensado comenzar a pavimentar, lo que es muy bueno para los vecinos porque serán ellos los principales beneficiarios de esta obra”, aseguró el Secretario de Vivienda.

“Nuestra propuesta, que fue la que se aceptó, es comenzar por las nuevas urbanizaciones de la zona sur, teniendo en cuenta que durante las épocas de lluvia son quienes más sufren las inclemencias por el escurrimiento superficial del agua. Comenzaremos por esa zona, tanto los barrios provinciales como los municipales”, indicó.

“Más específicamente comenzaremos por el Barrio 500 viviendas sur, que en realidad son 2140 viviendas; el Padre Mujica; 25-35 y la urbanización hacia el este del barrio Padre Mujica. También entran en el convenio las viviendas de la zona norte de la ciudad. Se realizarán también los estudios de las cuencas y de allí surgirán cuáles son las obras de desagües que deberán realizarse a futuro. El convenio específico es por 1000 cuadras de pavimento”, dijo.

“Para darles tranquilidad a todos los vecinos, paralelamente la Municipalidad sigue adelante con su propio plan de pavimento y la próxima semana se culminarán los barrios Manuel Lezcano y Lucas Rodríguez, con asfalto flexible y otra cuadrilla, con pavimento rígido terminará la calle Bernardo Houssay. Además se sigue pavimentando entre la primera y la tercera rotonda con pavimento de hormigón, mientras otra cuadrilla realizará pavimentación y mantenimiento en el barrio Libertad”, señaló.

“Para las mil cuadras el monto de inversión es de alrededor de 350 millones de pesos y los fondos son los que le corresponden al Municipio por la variación de la coparticipación que se planteó a través de la Corte. Además hay varias obras que están dentro de las conversaciones con el gobierno provincial, porque lo que nos importa es llevarles soluciones a los vecinos”, concluyó Enrique Picco.

 

Compartir.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Punto Aparte
Punto Aparte

Comentar

Abrir la barra de herramientas