Aumento de sedentarismo en ciudades es la causa de varias enfermedades

0

Enrique González Naya, médico cardiólogo deportólogo, miembro de la Fundación Cardiológica Argentina, dijo que “es fundamental tener en cuenta que el sedentarismo se ha convertido en una epidemia

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han indicado que más del 50 por ciento de la población mundial vive en ciudades y, en consecuencia, reduce la actividad física a la vez que consume alimentos procesados, ricos en calorías, y menos frutas y verduras frescas.

Enrique González Naya, médico cardiólogo deportólogo, miembro de la Fundación Cardiológica Argentina, dijo que “es fundamental tener en cuenta que el sedentarismo se ha convertido en una epidemia y la actividad física es su antídoto”.

“El Día Mundial de la Actividad Física (se celebra el 6 abril) nos invita, como todos los años, a tomar conciencia acerca de la importancia que tiene realizar ejercicio a diario para mejorar la salud”, indicó.

El profesional mencionó que “se ha planteado como tema para 2016 que los niños activos de hoy sean los adultos saludables de mañana”.

“Ya en el año 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había recomendado que los niños de entre cinco y 17 años tenían que realizar un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa, entendiéndola a ésta como todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo los juegos, el ejercicio y las actividades deportivas”, expresó.

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar