ANMAT ordenó retirar gotas antifebriles para niños

0

Según informo ese organismo, se retira un lote de paracetamol de la marca Mejoral en gotas porque  presenta deficiencias en la fabricación y control de calidad durante su fabricación

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología médica) informa a la población que la firma ELISIUM SA, proveedora de este medicamento, ha iniciado el retiro del mercado de un lote del producto.

Este medicamento es utilizado como analgésico y antifebril para el alivio sintomático de dolores leves a moderados, y en los cuadros febriles de niños menores de 3 años.

La medida fue adoptada luego de detectarse, durante la elaboración del lote mencionado, deficiencias mayores en el cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación y control.

La Administración Nacional, por su parte, se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, farmacias y proveedores y recomienda a la población que no utilice el medicamento que haya comprado en los últimos días.

 

Descripción del medicamento para verificar los lotes:

MEJORAL PARA NIÑOS / PARACETAMOL 10 g / 100 ml – Gotas (solución oral) – Envase por 20 ml – Certificado Nº 48683. Lote Y509C, con vencimiento el 24/01/2017.

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar