Vuelve la promoción de lectura a los jardines maternales

0

Este jueves se rubricó el convenio entre la Universidad de La Punta y la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, que permite relanzar el plan permanente de promoción de la lectura “Contextos” en los jardines maternales.

El documento fue suscrito por la secretaria de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano y el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino.

En ese marco Salino señaló que “firmamos este convenio para que los jardines cuenten con las actividades que se desarrollan desde Contextos, en plenitud y con todas las posibilidades que otorga el Programa”.

Y agregó que “desde la ULP estamos agradecidos con la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos que nos permite realizar esta tarea, ya que la idea de Contextos, y el motivo por el cual fue creado, es llevar la lectura a todos los rincones de la provincia. En este caso, la edad de los chicos que asisten a los jardines maternales es ideal para iniciar este proceso de lectura, que además tiene mucho que ver con el juego, el buen trato y un mejor lenguaje”.

Por su parte, Bazzano sostuvo que “nosotros tenemos a cargo los jardines maternales, y consideramos que incluir la lectura en estos espacios es una actividad recreativa y hermosa para los niños”.

La funcionaria explicó además, que desde la Universidad de La Punta se va a capacitar a las personas que cumplen funciones en los ocho jardines maternales situados en la ciudad de San Luis y en Villa Mercedes.

Durante la actividad, también estuvieron presentes, la referente de la creación de los jardines maternales en la Provincia, María Antonia Salino; el secretario de Extensión de la casa de estudios provincial, Paulino Gómez Miranda; y la jefa de Programa Protección y Justicia en los Derechos de la Mujer de la Secretaría de la Mujer, Susana Torres.

Allí Salino se refirió a la importancia que tienen los jardines maternales en la provincia.

“El proyecto de creación de los jardines maternales comenzó en 1987; ha ido mejorando, sigue existiendo y cumple con su finalidad de atender a niños desde 45 días hasta los 3 años de edad, mientras sus madres trabajan”, manifestó.

“Que esté Contextos entre a los jardines maternales es muy importante porque ayuda al desarrollo del niño, a su imaginación. Todo esto tiene que ver con la creatividad de los chicos y con su desarrollo”, sostuvo.

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar