Satisfacción en la UNSL por aumento de presupuesto

0

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, participó este martes de una reunión encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri en Casa de Gobierno.

Allí los rectores miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) recibieron el anuncio de una ampliación del presupuesto universitario de más de 500 millones de pesos para afrontar costos de funcionamiento y obras.

“Es muy significativo el peso que tiene la universidad pública en nuestro país y, por eso, es importante que, en el debate actual, sean protagonistas, que nos ayuden a encontrar el rumbo”, alentó el jefe de Estado al recibir a los rectores en uno de los salones de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Educación, Lic. Esteban Bullrich, y al secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard.

“Estamos ampliando el presupuesto para acompañarlos en todos los costos de funcionamiento, e incluye la reparación y obras para que se puedan concentran en la tarea tan importante que tienen de preparar a los futuros líderes de la Argentina”, manifestó el mandatario en una conferencia de prensa posterior.

Asimismo, antes y después del encuentro con el presidente, los miembros del CIN dialogaron con el Ministro y el Secretario sobre diversos puntos de preocupación para el sistema: paritarias, convenios, contratos programa e infraestructura, entre otros. Desde la cartera educativa aseguraron que se encuentran trabajando en cada uno de estos temas y, en ese sentido, se ha fijado el día de mañana para una nueva reunión de la mesa de negociación salarial con los gremios docentes.

 

Prensa UNSL

Link web: http://www.unsl.edu.ar/index.php/main/ver_noticia/4769

 

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar