“¿Me Leés?”, un producto para niños de la ULP ganó el Martín Fierro

0

El equipo de “¿Me Leés?”, dependiente del Programa Contextos de la Universidad de La Punta recibió el Martín Fierro Federal como mejor programa de radio infantil.

“Esta es la primera vez en la historia de San Luis que un programa de radio infantil que promociona la lectura gana un premio de estas características”, destacó el secretario de Extensión de la casa de estudios, Paulino Gómez Miranda.

Alegría, emoción y una gran satisfacción personal fue lo que se vio en los rostros del equipo de “¿Me Leés?”, conformado por Mariela Hoc, quien se encuentra a cargo del Programa Contextos de la ULP, Clara Vinuesa, Quiyén González, Lisandro Irazoqui, Harold Zalazar y Hernán Tarasconi. Cada uno de ellos cumple un rol fundamental en el desarrollo del programa de radio infantil que se emite cada martes y jueves de 10:30 a 11:00 por medio de radio municipal Unión 100.7 y vía internet a través de www.contextos.edu.ar. Gracias a esta última opción, el programa es escuchado por miles de niños de San Luis, Argentina y el mundo.

El ciclo radial puntano compartió terna con “El rincón de los chicos” de radio LV4 San Rafael – Mendoza, y “Me extraña araña” de Radio Universidad AM 580 de Córdoba.

El rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, felicitó a todo el equipo de Contextos que a diario recorre cada punto de la provincia y lleva la lectura a los más pequeños, y en especial a los jóvenes de “¿Me Leés?” que fueron merecidamente premiados.

“Es importante destacar, cuando suceden estas cosas que implican el esfuerzo de muchos, la voluntad política del Gobierno provincial encabezado por Alberto Rodríguez Saá, que invierte en la lectura y dedica un programa al fomento de la misma a través de la Universidad de La Punta, llegando todos los días a miles de chicos de cada rincón de San Luis”, expresó Salino.

Además, añadió: “Nosotros respetamos el pasado y reconocemos los orígenes. Contextos nació hace diez años, y Alicia Bañuelos fue quien mantuvo este proyecto”.

Fuente: Prensa ULP

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar