Sindicatos puntanos van a Plaza Pringles por #NiUnaMenos

0

Este viernes desde las 11:00 casi todos los sindicatos de San Luis se reunirán, en un hecho inédito para el gremialismo puntano, para sumarse a las manifestaciones que se harán en todo el país para reclamar acciones concretas que detengan el creciente fenómeno de los femicidios y la violencia de género.

La convocatoria es en Plaza Pringles y la denominaron “mate a la canasta” porque “el mate es de alguna manera un símbolo de amistad y si se quiere una tradición que invita al diálogo, a hablar, y el tema de la violencia merece ser hablado, y también resuelto en forma urgente”, señalaron desde las organizaciones.

Cabe destacar sobre el fina del encuentro se firmará un documento donde quedará plasmado el pensamiento del sindicalismo de San Luis en materia de violencia de género y femicidios.

Ese escrito incluye además algunas recomendaciones puntuales sobre un fenómeno que no está tanto en la superficie y que tiene que con la violencia laboral.

La convocatoria ha sido muy bien valorado por diferentes instituciones de San Luis y organismos públicos como la Secretaría de Estado de la Mujer #NiUnaMenos.

 

Compartir.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Punto Aparte
Punto Aparte

Comentar

Abrir la barra de herramientas