La gélida de mañana de domingo no frenó a un grupo de personas que se reunió en pleno centro puntano para despertar conciencia en sus semejantes sobre la necesidad de donar sangre.
Desde muy temprano la tradicional esquina del Correo Argentino comenzó a cubrirse de folletería y de presencia de hombres, mujeres, jóvenes y niños que se sumaron a la campaña provincial para que más personas donen sangre.
Este año entre las acciones para visibilizar la necesidad de aumentar el “stock de sangre” en el banco provincial fue una maratón que partió a las 11.00 desde la esquina de avenida Illia y San Martín hasta la ex estación de trenes y regreso al punto de salida.
Fue una mañana en la que se conjugaron la vida al aire libre, el deporte y una campaña que es prioritaria prestarle atención porque todos, sin excepción pueden necesitar sangre en algún momento de la vida.
La jefa del Servicio de Hemoterapia de San Luis, Andrea Torresi, destacó que este es el tercer año que se realiza el evento en el marco del Día Internacional del Donante de Sangre.