El Municipio cobra 57 pesos para eliminar ratas a domicilio

0

Así lo informaron esta mañana desde la Comuna. Es un plan ejecutado por la Dirección de Medio Ambiente y que está en vigencia desde este lunes. Quienes deseen el servicio deben pagar esa tasa en el Banco Hipotecacio

La directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Luis, Roxana Glerean, anunció en el marco de la campaña de erradicación de roedores, “en estas dos primeras semanas cubriremos el polígono comprendido entre Avenida España, San Juan, Caídos en Malvinas continuando por Calle Bolívar e Ituzaingó. Los vecinos interesados deben abonar un sellado de 57 pesos, que  es cobrado en los cajeros que el Banco Hipotecario posee, por ejemplo, en el CGM Alberto Domeniconi”..

“Luego avanzaremos hacia el sur para cubrir otra área que informaremos oportunamente. En la zona del microcentro estamos trabajando ya que se han abierto madrigueras debido al movimiento de suelo por la construcción de edificios y desagües. Posteriormente, nos extenderemos a otras zonas de la ciudad. Queremos pedir a los vecinos que esperen a que los visite el personal de la Dirección de Medio Ambiente, porque este plan que cubre el microcentro se realizará por zonas”, explicó.

“Los cuidados que deben tener los vecinos serán explicados por el personal que coloca las cebaderas y el veneno. Los venenos que estamos utilizando han dado buenos resultados y si bien se colocan alejados del alcance de niños y mascotas, nadie debe tocarlos ni ingerirlos. Por otra parte, queremos solicitar la colaboración de los vecinos en cuanto al mantenimiento y la limpieza de sus hogares y patios; y la separación y disposición adecuada de los residuos”, agregó.

“El vecino que quiera solicitar la desinfección y desratización de su hogar fuera de las cuatro avenidas, lo puede hacer llamando a la Dirección de Medio Ambiente o concurriendo al CGM más cercano. Sin ningún problema, previo pago del sellado correspondiente, se da un turno al vecino y se realiza la tarea. Ese trabajo se seguirá realizando siempre respetando nuestra capacidad operativa”, concluyó la Directora de Medio Ambiente.

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar