La UNSL dará apoyo a la Provincia para mejorar la calidad educativa

0

Ayer se firmó un convenio marco entre la Universidad Nacional de San Luis y el Ministerio de Educación para mejorar la calidad educativa y la convivencia en el ámbito escolar.

El acuerdo se suscribió entre el Rector, Félix Nieto Quintas, y el Ministro de Educación, Marcelo Amitrano, quienes estuvieron acompañados por el equipo de gestión que trabajará en las actividades que se harán en el marco del convenio.

A fines de mayo se realizó la primera reunión entre ambas autoridades para posibilitar la rúbrica de un acuerdo institucional. La Universidad se comprometió a brindar apoyo y asesoramiento en diversos temas como es la mediación escolar, didáctica, pedagogía, ciencia y nutrición, entre otros.

“Hemos logrado rápidamente ponernos de acuerdo y poder tener un instrumento donde trabajar en forma conjunta”, sostuvo Amitrano a lo que agregó que existen ámbitos que necesitan de la colaboración de todas las instituciones que trabajan en educación. “Hay temáticas dentro de nuestras escuelas que nos motiva a acercarnos a la Universidad y solicitar el acompañamiento del saber que tiene la Casa de Estudios”, dijo.

El Ministro se refirió a la necesidad de contar con las practicas universitarias y el trabajo de profesionales especializados. “Creo que para la Universidad hay un campo de acción muy próspero y amplio en nuestras escuelas y en nuestro sistema educativo. La idea es potenciar los recursos humanos, económicos y profesionales para acercarles soluciones a los chicos”.

Por su parte, el Rector expresó que para la Universidad es siempre importante el trabajo cooperativo con el Ministerio de Educación y sostuvo que la relevancia de los temas condujo a que los acuerdos se realizarán rápidamente. “Ha sido muy fácil y rápido ponernos de acuerdo en temas básicos de interés común (…) La Universidad va a las escuelas porque queremos enseñar lo que nosotros sabemos y a la vez aprender de ella”, dijo.

Nieto Quintas agregó que para la institución es indispensable aprender del sistema educativo y vincularse mejor, más apropiada y pertinentemente. “Nuestra intención es colaborar, hacer lo que podamos al servicio de lo que demande el Gobierno de la provincia para una mejor educación pública en San Luis”. Finalmente agregó que las acciones comenzarán a ejecutarse inmediatamente luego de coordinar una agenda.

Las temáticas en las que colaborará la UNSL, a través de sus Facultades, irán desde cuestiones de aprendizaje en el aula hasta violencia, bullying, discriminación, y mediación escolar. “Este es un convenio marco que pretende que todas las Facultades participen, desde psicología hasta matemática (…) La Universidad dispondrá de todos los instrumentos que tiene en su despliegue territorial para que puedan ser usados”, concluyó el Rector.

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar