Rodríguez Saá: “Sólo con innovación se supera crisis educativa”

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, cenó este vienes con doscientos docentes y directivos de la ciudad de Merlo donde hizo un análisis de la situación educativa actual y cómo se podría superar la innegable crisis a partir de la innovación.

Estos encuentros que se replican en todas las regiones educativas son organizados y convocados por el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

“Ha caído el contrato social. Una manera inteligente de superar la crisis es la innovación”, remarcó Rodríguez Saá tras pedirle a los docentes  innovar en todos los aspectos y probar nuevos caminos y  advirtió que “la innovación debe ser libre”.

El Gobernador remarcó que se buscará definir protocolos supervisados por equipos psicopedagógicos para evaluar las innovaciones y corregir si los resultados no son los esperados.

Rodríguez Saá mencionó los pilares de la enseñanza sanluiseña. “Un sostén es la escuela pública. Hay que continuarla como lo soñó Domingo Faustino Sarmiento. Otro sostén es la calidad educativa. Tenemos que hacer todo lo humanamente posible para mejorar”, detalló.

“Debe ser motivo permanente de preocupación y queremos demostrarlo. Hemos hecho un esfuerzo único en el país y adelantamos a julio el 5% de aumento previsto en setiembre para que cobren el 40%. Asimismo, corregimos la diferencia que había con los directores. Y vamos a hacer que el sistema docente aumente un poco más que el resto de la administración para llegar, a la mayor brevedad posible, al mejor salario docente posible y soñado”, afirmó.

“Me encanta la docencia, tengo pasión y sé lo que significa dar clases”, expresó el primer mandatario provincial.

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar