Este miércoles se debatirá un proyecto en la Cámara de Diputados presentado por el bloque de Cambiemos. Tendrán en el recinto el apoyo del kirchnerismo
“Cambiemos defenderá este miércoles en la Cámara Baja la exención de pago en el transporte público para los alumnos y docentes de todas las unidades académicas de San Luis”, señala un comunicado de prensa enviado a los medios por el macrismo puntano.
“El Boleto Estudiantil Gratuito es una herramienta para universalizar el acceso a la educación, garantizando a los estudiantes y docentes de todos los niveles del sistema educativo la posibilidad de transportarse gratuitamente a sus escuelas, colegios y universidades”, afirmó el titular de la bancada Alejandro Cacace.
“Las distancias en el interior y la falta de transporte para los alumnos generan deserción escolar, por eso queremos poner en marcha un beneficio concreto para nuestros estudiantes”, agregó el diputado Juan Manuel Rigau.
“La gratuidad no garantiza la igualdad en la educación, principalmente en aquellos que no tienen recursos para costear sus gastos para acceder a la escuela o la universidad. Una de esas dificultades es la de transporte, una deuda pendiente con todos los alumnos de la provincia”, concluyó Cacace.