Al menos 11 personas con Triquinosis y Síndrome Urémico Hemolítico

0

El Programa Epidemiología y Bioestadística aseguró  que sigue la evolución de 11 personas que presentan la sintomatología de esas enfermedades. Consumieron salamines comprados en la vía pública. La Municipalidad de San Luis no controla estos vendedores ambulantes de alimentos, que comercializan fiambres en las puertas de la Intendencia

Más de 10 personas están desde anoche con tratamiento ambulatorio por haber contraído Triquinosis y Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) luego de haber consumido salamines que fueron adquiridos en la vía pública y sin el supuesto control de bromatología de la Municipalidad de San Luis.

Estas personas compraron esos fiambres a un vendedor ambulante en la avenida Lafinur y se llevaron los chacinados a una fiesta en San Gerónimo.

También en las últimas horas fue internada una nena de apenas tres años con síntomas de haber contraído Síndrome Urémico Hemolítico tras consumir hamburguesas en un local de comidas de calle Pringles.

Estos casos son una síntesis de la falta de control por parte de la Municipalidad de San Luis en materia sanitaria y alimentaria.

Los controles son deficitarios y en muchos casos están viciados porque por un clientelismo no se hacen las verificaciones correspondientes.

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar