Clausuraron un centro de día para jubilados por falta de habilitación

0

Funciona en el Centro de Suboficiales de la Policía de calle Felipe Velázquez. Allí atienden a jubilados y pensionados. Es propiedad de Serins SA, cuyo titular es Rodolfo Negri

La directora de Medio Ambiente, Roxana Glerean, anunció que clausuraron un centro de día que funcionaba sin habilitación en la sede del Círculo de Suboficiales de la Policía, en Felipe Velázquez 82.

“En un procedimiento de rutina de visita e inspección de geriátricos, centros médicos, centros de día, entre otros, que realizan las direcciones de Comercio (CUIM), Medio Ambiente, Bromatología y Obras privadas,  se procedió a la clausura preventiva del centro de día ubicado en el  predio del Círculo de Suboficiales de la Policía, donde figura como propietaria la empresa Serins, de Rodolfo Negri”, dijo Roxana Glerean.

“La clausura obedece principalmente a que dicho centro no presenta habilitación municipal,  ni tampoco del Ministerio de Salud para funcionar como tal, ni se encuentra en trámite un expediente de solicitud de la misma iniciado ante nuestras direcciones. Tampoco tiene personal profesional y capacitado para funcionar como centro de día”, señaló.

“El director de dicho centro, que se encontraba presente en el momento de la visita,  atendió a los inspectores, los acompaño y mostró las instalaciones, reconociendo que no ha iniciado trámite alguno para solicitar la habilitación del mismo”, explicó.

“Además el sitio debe realizar varias mejoras y acondicionamientos edilicios, de higiene y de seguridad de manera acorde a las normas, previas a otorgar las certificaciones de las distintas áreas que le permitan acceder a la habilitación definitiva, además de presentar la documental necesaria para este tipo de centros de día”, indicó la funcionaria.

“Las actas y demás informes se elevaron como establecen las ordenanzas al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Luis, debiendo el titular del centro presentar su descargo y realizar todas las acciones que se correspondan para obtener la habilitación previa para recién entrar en funcionamiento”, concluyó la funcionaria.

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar