En la madrugada de este lunes, la directora del hospital de La Toma, Silvia Rivarola, fue agredida física y verbalmente por el diputado provincial, José María Escudero, según denunció y publicaron desde el gobierno provincial.
En ese marco, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos repudió enérgicamente “el cobarde accionar del legislador del departamento Pringles, que hiere a todas las mujeres puntanas”.
“El lamentable suceso ocurrió en la madrugada del lunes cuando la doctora Rivarola atendía un accidente de tránsito que involucraba al hijo de Escudero, que no sufrió lesiones, y a un señor de apellido Sosa, que había sufrido heridas menores, comentó la Secretaría de la Mujer”, indicaron.
“Mientras la profesional asistía a Sosa, en la urgencia del nosocomio, el diputado la hostigaba verbalmente con insultos de todo tipo, por considerar que la atención era lenta, pero sin tener en cuenta que en urgencias había otros ciudadanos que también necesitaban asistencia”, afirmaron.
“Los insultos y agravios continuaron mientras la directora del hospital realizaba su labor, hasta que, en un momento, José María Escudero la empujó contra la puerta de la guardia, tirándola al piso”, señalaron desde Gobierno.
“Los demás pacientes y personal del hospital tuvieron que intervenir para intentar calmar al legislador, que una vez afuera continuó con su violenta accionar, insultando a los gritos a la hija de la doctora Rivarola, de sólo 18 años”, sostuvieron.
“Como consecuencias de la irresponsable actitud de Escudero, se interrumpió la atención en la guardia por unos instantes, la enfermera que estaba trabajando sufrió un ataque de nervios y se tuvo que llamar a otro doctor y otra enfermera para que continúen atendiendo en la guardia, según siguió relatando prensa de la Secretaría”, precisaron desde ese organismo.
“La Secretaría de la Mujer lamenta profundamente este hecho y lo repudia enérgicamente, mientras continúa trabajando para erradicar de la provincia la violencia de género”, afirmaron.