Investigan la muerte de una mujer tras dar a luz en la Maternidad Teresita Baigorria

0

Fuentes de la Maternidad Provincial Teresita Baigorria le confirmaron a Punto Aparte que una mujer falleció hoy tras dar a luz en ese centro asistencial.

Según informaron a este medio se trata de Vanesa Schedt, quien habría llegado al parto en buenas condiciones de salud y sin complicaciones. Tenía 28 años y dejó a dos hijos pequeños y el recién nacido.

Su fallecimiento, movilizó a familiares, al punto que se le dio intervención a la Justicia para que investigue las causas de este desenlace.

Paralelo a este hecho trágico, se conoció en los últimos días que varios intendentes de pueblos del interior elevarían un reclamo al Ministerio de Salud porque todas las parturientas sin obra social son obligatoriamente trasladadas a la Maternidad y no se les permite el parto en los hospitales donde viven.

Afirman que en todos los casos son trasladadas a la capital provincial en ambulancia y en muchas situaciones lo hacen solas,  sin la asistencia de obstetras.

Esta política también les genera trastornos en el ámbito familiar, porque a veces, por las distancias, nadie las puede acompañar.

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar