Desde el martes Supervielle no es más agente financiero de San Luis

0

Incertidumbre. Esa es la definición más cercana a la realidad que reina por estas horas en el Banco Supervielle. Nadie sabe bajo qué condición abrirá la entidad sus puertas la semana que viene porque según la rescisión contractual aplicada por el gobierno provincial, la relación como agente financiero de San Luis finaliza este martes 28 de febrero.

El miércoles 1° de marzo la relación entre la Provincia y el Banco queda extinguida, o al menos en los papeles, en los formal.

Desde la banco la novedad fue confirmada hace algunas horas a la Comisión Nacional de Valores y al Banco Central de la República de Argentina. En esas comunicaciones dieron a entender que la presencia en San Luis estaba condicionada a una decisión del gobierno provincial.

Desde el Sindicato de los bancarios en San Luis no hubo por ahora ningún pronunciamiento respecto al futuro de los trabajadores.

Punto Aparte consultó a funcionarios del banco y todos coincidieron en que no saben cómo van a operar la semana próxima.

“Hoy hasta tuvimos problemas para acreditar pagos que venían desde Gobierno. A tal punto llega el problema que por ejemplo tenemos suspendidos los créditos a empleados públicos”, señaló una gerenta a este medio.

La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, explicó que el convenio, todavía vigente, data del año 96. “Con lo cual estamos en una situación donde la realidad económica y financiera, las tecnologías y demás hacen que este convenio tenga que ajustarse”, indicó la ministra, quien dijo que la carta documento fue recibida ayer por la entidad bancaria que aglomera, entre otras funciones, el pago a los tres poderes del Estado provincial.

“Es un contrato obsoleto y hay una falta de inversión grande. Hace veinte años que está el agente financiero y las inversiones son bastantes pobres en relación al tiempo que lleva prestando el servicio. Nosotros buscamos una fuerte inversión para llegar a todas las localidades de la provincia”, analizó.

“Si el banco así lo estima, a partir del 28 de febrero podrá seguir actuando como agente financiero hasta tanto se designe uno nuevo”, agregó la funcionaria.

Chacur no descartó que Supervielle pueda presentar una nueva propuesta, junto a otros bancos, adecuada a lo que solicita el Gobierno: “Ahora estamos en condiciones de pensar cuál será la forma de actuar con los distintos bancos. La idea es hablar y escuchar a todos los bancos que quieran prestar el servicio financiero”, expresó.

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar