El Departamento de Relaciones Policiales informó que este sábado a las 9:00 comienza la sexta jornada de búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que el lunes 14 de junio fue vista por última vez en la vereda de una casa del Barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.
Los más de 400 efectivos entre policías, bomberos, brigadistas y grupos tácticos de Nación y otras provincias, se concentrarán en el Departamento de Policía Montada, ubicado en el ingreso de Terrazas del Portezuelo.
Ayer tanto el rastrillaje como los operativos ordenados por la Justicia fueron con resultado negativo.
El despliegue para encontrar a Guadalupe es sin precedentes, pero hasta hoy no existe un solo hilo conductor de la investigación. Es un misterio que desespera.
Entre las novedades más importantes de las últimas horas, está la recompensa que ofrece el Gobierno de 2 millones de pesos para quienes aporten datos o información para dar con el paradero de la pequeña.
El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, advirtió ayer que “Guadalupe no está perdida” tras asegurar que “alguien la tiene retenida”.
La madre de la niña, Yamila Cialone, de alguna manera abona esa teoría. De hecho ayer compartió una publicación en Facebook de su hermana donde hacen referencia que a Guadalupe seguramente le cortaron el pelo y agregó como dato relevante una característica inconfundible en el rostro de la nena: un lunar muy visible al lado de su oreja izquierda.