A mediados de febrero la Biblioteca de la UNSL comienza sus actividades

0

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Luis es el punto de encuentro en “donde centenares de alumnos pasan largas horas preparando sus trabajos prácticos, repasando sus apuntes y consultando libros, entre las tantas otras actividades que exige el ritmo universitario”, señalaron desde la casa de altos estudios.

Al inicio de cada ciclo lectivo, no se hace esperar la pregunta de todo estudiante: “¿Cuándo abre la biblioteca?”. La respuesta para este 2016 es que a mediados de febrero, particularmente el lunes 15, las puertas de la Biblioteca “Antonio Esteban Agüero” abrirán para recibir a toda la comunidad universitaria.

A poco de cumplirse un año de funcionamiento en su nuevo edificio, ubicado sobre calle Avenida Ejército de Los Andes 950 y Estado de Israel, a pocos pasos del Edificio Rectorado,  la Biblioteca de la Universidad es uno de los lugares más visitado para todos los estudiantes. En su historia es y ha sido la Biblioteca más importante de la Provincia de San Luis, en su tamaño y magnitud.

Cuenta con un moderno, funcional y elegante mobiliario; equipamiento de alta tecnología; redes electrónicas; red de telefonía; más de 500 asientos; 15 cámaras de seguridad; 2000 m2 de superficie; dos salas de lecturas de tipos parlante y silenciosa, con una superficie por sala de 1300 m2.

Como biblioteca pública atiende las necesidades de información de toda la población que acude a ella en carácter de usuario efectivo o potencial, dando respuesta a todo requerimiento informativo y la posibilidad de abrirse a la comunidad mediante propuestas para la difusión del conocimiento y la cultura.

Fuente y texto: Prensa UNSL

Link web:  http://www.unsl.edu.ar/index.php/main/ver_noticia/4575

 

Share.