Punto Aparte
Punto Aparte

A sala llena: Adriana Durigutti, genial, en “Empoderarte” con “Risas y Autorretrato”

0

Anoche en el Centro Cultural Puente Blanco a sala llena se presentó en el ciclo “Empoderarte” que propone el Programa Cultura, el espectáculo “Risas y Autorretrato” de Adriana Durigutti y Marina Lara.

Es un espacio de reflexión sobre el empoderamiento femenino y las concepciones sobre la igualdad de género tiene un espacio en este ciclo que se desarrolla cada miércoles con diferentes protagonistas, entablando diálogos con el público sobre distintas temáticas, pero con un mismo concepto: la igualdad.

Marina Lara, fotógrafa y cineasta, fue quien retrató a las visitantes mientras ingresaban al teatro Berta Vidal de Battini. “Las expectativas son muchas, la verdad es que en esta primera instancia la estamos pasando súper bien. Mucha gente que se está animando a sacarse la foto, que le tomemos la imagen y se divierten con eso, se relajan. No se presiona como una foto para las redes. Se entregan para la foto, para después entrar y reírse con toda la fuerza en el stand up de Adriana”, señaló.

Por su parte la jefa del Subprograma de Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, expresó que  “esta nueva edición con la propuesta ‘Risas y Autorretratos’ tiene que ver con una charla taller, con un stand up, con fotografía, y queremos armar este espacio de reflexión a través de las herramientas artísticas como lo son la fotografía y el teatro. Esta vez se conjugan dos artistas puntanas que nos van a dar este espacio, nos van a hacer reflexionar sobre la temática del empoderamiento de la mujer, con la igualdad de roles dentro de nuestra sociedad. Hoy es un momento de risas, de autoconocimiento, de autoaceptación a través de la fotografía y a través de la risa; sólo se trata de reírnos de nosotras mismas”.

Qué dice Adriana

“Las mujeres desde el día que nacemos nos merecemos un espacio para reencontrarnos para empoderarnos. Mis maestros Alejo Sosa  y Marcelo Digennaro me enseñaron que si vas a subir a un escenario que sea para dejar algo”, dijo la artista.

Y claro Adriana Durigutti lo entendió a la perfección. Anoche a sala llena y en compañía de su madre, brindó un espectáculo brillante, hablando de esas cosas comunes que te pasan a vos y mí.

Ella resaltó: “entendamos que el género somos todos, él, ella. El día que lo entendamos, erradicamos la violencia”.

Fueron 40 minutos de risas, alegría y llenos de mensajes positivos.

Share.