Como periodista y directora de Punto Aparte me uno a la campaña del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) para que hoy el Congreso Nacional de media sanción a la Ley de Acceso a la Información.
El presidente, Mauricio Macri indicó que “cualquier persona podrá pedir datos, documentos, registros” de la administración de cualquier organismo del Estado y dispone que “el funcionario que no responda en 15 días podrá ser sancionado”.
Lo hizo a encabezar un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada cuando presentó el sociedad la norma acompañado por varios ministros y representantes de organizaciones no gubernamentales, entre ellas las periodísticas FOPEA y ADEPA.
“Busca traer transparencia y participación para el acceso a la información de todo lo que se hace en el Estado”, explicó allí Macri.
“Hoy es un día crucial porque esta ley va a permitir que cualquier persona pueda pedir datos, documentos, registros, y que el funcionario tiene que contestar en 15 días sino, podrá ser sancionado”, señaló.
De todos modos desde FOPEA se reclama que el órgano de control del programa sea independiente y que no dependa del Ejecutivo.
Desde las 13:00 sesiona la cámara baja y en estos momentos comenzó a discutir este proyecto.