La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió anoche un informe especial donde anticipan que desde mañana miércoles ingresaría a la provincia “viento del sector sur con ráfagas fuertes, que provocará el registro de precipitaciones de variada intensidad y un prolongado descenso en las temperaturas provinciales para las siguientes jornadas”.
En tanto para este martes los pronosticadores locales anticiparon buenas condiciones de tiempo con temperaturas máximas un tanto atípicas para esta época del año.
“El cielo estará mayormente despejado a lo largo del día. Las temperaturas mínimas estarán cercanas a los 11°C, en tanto que las máximas serán cálidas y van a promediar los 27°C”, indicaron.
El viento durante las primeras horas será leve a moderado (12 a 28 km/h) del cuadrante norte con ráfagas fuertes en la región homónima. A partir de media mañana en la mitad sur de la provincia irrumpirán vientos del sector sureste, pero con menos intensidad y en el resto de la provincia seguirá la circulación norte.
Pronóstico extendido
Miércoles 17 de mayo de 2023
Jornada con descenso de las temperaturas, inestable y con vientos algo intensos. El cielo estará parcial a mayormente nublado con lluvias y algunas tormentas aisladas. En promedio, se esperan mínimas de 11°C y máximas de 24°C. El viento será variable desde el sector norte luego rotando al sur.
Jueves 18 de mayo de 2023
Cielo parcialmente nublado con precipitaciones aisladas en las primeras horas. Mínimas 8°C y máximas de 22°C, en promedio. Predominio de vientos del este con intensidad leve a moderada.
Viernes 19 de mayo de 2023
Cielo parcial a mayormente nublado con lluvias aisladas y probables tormentas aisladas. Mínimas de 9°C y máximas de 21°C, en promedio. Vientos leves a regulares del sureste con ráfagas fuertes.