La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió anoche un informe especial donde advierte que a partir de mañana se producirían precipitaciones intermitentes de variada intensidad. “Por la noche y desde la región sur ingresará viento del sector sur de 28 a 49 km/h con ráfagas superiores a 70 km/h. Esto provocará un domingo muy ventoso y un marcado descenso en las temperaturas hasta el amanecer del día lunes”, estimaron los pronosticadores locales.
Para este viernes se espera otra jornada donde se mantienen las elevadas temperaturas, será ventosa y con tiempo inestable.
“El cielo estará parcialmente nublado a lo largo del día con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante la mañana en la mitad sur de la provincia y desde la tarde se irán generalizando al resto del territorio pudiendo ser eventos eventualmente fuertes.
Las temperaturas mínimas rondarán los 17°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 35°C”, indicaron desde la REM.
El viento será leve a regular (12 a 39 km/h) del sector norte en la región homónima con ráfagas del orden de los 70 km/h o superiores. En el resto de la provincia prevalecerá del sureste algo menos intenso, aunque las ráfagas serán fuertes.
Pronóstico extendido
Sábado 19 de noviembre de 2022
Cielo mayormente nublado. Jornada con probabilidad de lluvias y tormentas, leve descenso en las temperaturas máximas. Mínimas de 15°C y máximas de 32°C, en promedio. Viento del sector predominante del sur con ráfagas fuertes.
Domingo 20 de noviembre de 2022
Cielo parcialmente nublado. Jornada ventosa, con marcado descenso de temperaturas y con lluvias y tormentas hasta el mediodía, luego irán mejorando las condiciones. Mínimas de 12°C y máximas de 23°C, en promedio. Viento del sector sur con ráfagas muy fuertes, en especial en la región norte.
Lunes 21 de noviembre de 2022
Cielo mayormente despejado. Jornada de buen tiempo con mañana fresca y tarde con ascenso de temperaturas. Mínimas de 7°C y máximas de 23°C, en promedio. Viento de dirección variable predominante del este.
Fuente REM