El joven Agustín Oro, de 14 años, ganó el concurso fotográfico “Las Rutas Más Lindas” con una imponente postal que tomó en Estancia Grande.
Este es el segundo certamen que organiza el Ente Control de Rutas, que depende del Ministerio de Obras Públicas.
“El camino que lleva a Estancia Grande, rodeado de una arboleda en tonos amarillos, rojos y naranjas, con un imponente cielo celeste y blanco, fue la imagen que el jurado eligió como la ganadora para el 2º Concurso Fotográfico”, señalaron desde esa cartera.
“Estamos muy contentos con la convocatoria, porque enviaron más de 400 fotos y la participación fue masiva. La idea era poder mostrar las rutas y autopistas de la provincia e incentivar el arte. Creemos que tenemos los caminos más lindos, porque el Gobierno realiza un trabajo diario en el mantenimiento. Queríamos que la gente pudiera compartir una imagen de nuestra provincia”, dijo el director del organismo, Nicolás Anzulovich.
La curadora de arte Celestine Bazán y el fotógrafo Nicolás Varvara, eligieron la foto de Agustín. Después de ver las imágenes en detalle e intercambiar opiniones, la decisión fue unánime.
“Optamos por la que pensamos que reflejaba mejor el objetivo del concurso, que era mostrar las rutas provinciales. Lamentablemente muchas buenas tomas quedaron afuera, porque solamente fueron 30 las preseleccionadas por la cantidad de intervenciones que tuvieron en las redes sociales”, mencionó Varvara.
Por su parte, Bazán remarcó que la elección se basó en los colores que se usaron, la mezcla del paisaje, el cielo y el camino y el momento del día en que fue tomada, lo que permitió una gran combinación de tonos.
“Estoy muy contento con el premio y con el apoyo que tuve en Facebook”, expresó Agustín Oro, quien con solamente 14 años ganó el concurso. El joven decidió participar y fue con su familia a Estancia Grande para lograr la mejor captura. “Caminamos mucho y saqué un montón de fotos. Elegí el lugar y me concentré en la combinación de los amarillos, naranjas y rojos. Siempre me gustó la fotografía y ahora con la computadora voy a poder aprender más”, comentó.
Junto a sus padres, Pablo y María Guadalupe, y sus hermanos menores, Mateo y Emilia, recibió la MacBook en el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
Fuente Agencia de Noticias