El gobierno provincial informó que la mayoría de los trámites y presentaciones que se realizan en la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor podrán gestionarse de manera virtual porque habilitaron una serie de vías de comunicación que reducen el contacto personal a casos especiales.
En lo que respecta a la información de los expedientes por reclamos ya iniciados, se podrá escribir a [email protected]. En tanto que para propuestas y descargos, deberán contactarse a [email protected].
Asimismo, quienes necesiten formular una denuncia específica, también podrán realizarlo de manera online a través de www.bit.ly/FormulariodeReclamo, un formulario donde se solicitan los datos esenciales para comenzar con un reclamo.
De esta manera casi la totalidad de los trámites podrán efectuarse por Internet, pero habrá algunas excepciones, como, por ejemplo la presentación de los libros de quejas que requieren una certificación. También, se contemplará un trato especial para los adultos mayores que no puedan realizar estos reclamos por medios digitales.
Fuente Agencia de Noticias