El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana una alerta amarilla por altas temperaturas en la gran parte de la provincia de San Luis. En promedio, las máximas pasarán los 38° aunque en algunas esa marca se ubique por encima de los 40°.
En la misma línea de este organismo nacional, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) adelantó que las elevadas temperaturas continúan para este día jueves y se prevé que en varias localidades se registre calor extremo.
“El cielo estará mayormente despejado con intervalos de nubosidad de tipo alta. Las temperaturas irán desde 16°C de mínimas hasta máximas de 37°C, en promedio.
El viento predominará del sector noreste con intensidad entre leve a moderada (12 a 28 km/h) en las regiones centro y norte, en tanto que el sur provincial presentará viento del sector sudeste de igual magnitud acompañado de ráfagas de 50 km/h”, estimaron los pronosticadores locales.
Pronóstico extendido
Viernes 25 de noviembre de 2022
Cielo parcialmente nublado. Jornada ventosa con poco cambio de temperaturas y tarde calurosa. Mínimas de 17°C y máximas de 36°C, en promedio. Viento predominante del sector noreste con ráfagas muy fuertes en el noroeste y serranías centrales.
Sábado 26 de noviembre de 2022
Cielo parcialmente nublado. Jornada que permanece calurosa y algo ventosa. Mínimas de 17°C y máximas de 38°C, en promedio. Viento del sector noreste con ráfagas muy fuertes en el noroeste y serranías centrales.
Domingo 27 de noviembre de 2022
Cielo mayormente despejado a parcialmente nublado por la noche. Jornada calurosa y algo ventosa. Mínimas de 17°C y máximas de 37°C, en promedio. Viento del sector noreste con ráfagas fuertes, en especial en la región noroeste.
Fuente REM