El presidente de la empresa Transpuntano, Mariano Estrada, opinó acerca de la prórroga por cinco meses que el Concejo Deliberante votó respecto a la concesión del servicio de transporte: «Hay un desconocimiento de un decreto que ya dicto el Ejecutivo Municipal donde en base a lo que establece el pliego de condiciones generales y especiales que se realizó en el año 2009, el cual preveía la posibilidad de una prórroga de cinco años en la concesión, eso se solicitó en tiempo y forma por parte de la empresa, y entonces el Ejecutivo municipal decidió otorgarlo”.
“Ahora el Consejo Deliberante decidió una prórroga de cinco meses a partir del 1 de enero en el servicio, con la condición que el Ejecutivo municipal llame a licitación pública para el transporte para el servicio de transporte urbano de la ciudad», aseguró.
«Los concejales han dictado una norma con un desconocimiento total de la situación actual del transporte, porque por una parte dicen que Transpuntano se encuentra consolidado como empresa, lo cual de por si se contradice con la norma que han dictado, y por otro lado prevén que la empresa necesita cambiar de estatus”, agregó.
«El día viernes posterior a la cesión del Concejo Deliberante hubo una asamblea espontánea de los trabajadores que prestan sus labores dentro de las instalaciones de la empresa, quienes ya están analizando las medidas a tomar y obviamente no están de acuerdo con la sanción de esta ordenanza. Como lamentablemente aún no se notificado al Ejecutivo municipal de la misma no le puedo adelantar los pasos a seguir, pero una de las posibilidades ciertas es el veto», adelantó Estrada.
Lo que resulta incomprensible es que el propio partido político que creó Transpuntano, debido a una necesidad debido a que los vecinos de la ciudad carecían del sistema de transporte, es el mismo partido que cinco años después pretende darle la espalda a la empresa y busca la privatización. Transpuntano es pública y pertenece a todos los vecinos de la ciudad».
«Ya hemos tenido reuniones con autoridades del gremio, tanto las actuales como las que van a empezar a ejercer a partir del mes de enero. La opinión de ellos es muy similar a lo que yo le acabo de manifestar, porque no entienden muy bien como Transpuntano hace cinco años era una herramienta imprescindible y cinco años después, de un plumazo, pretenden que la misma deje de prestar un servicio que por otra parte es esencial para todos los vecinos», concluyó Estrada.