Amenazó a una vecina con un arma, lo detuvieron y le secuestraron un arsenal

0

El Departamento de Relaciones Policiales informó que este domingo unos minutos antes de las 4:30 una vecina de la ciudad de San Luis llamó para pedir auxilio porque tenía un hombre dentro de su casa armado y que las amenazaba a ella, a su hija y unas amigas.

La mujer vive en la calle Lallemant al 2047 de la capital puntana. Ella le relató a los uniformados que su hija estaba con cuatro amigos en su casa viendo unas películas hasta que se presentó un quinto amigo. La hija sale a atenderlo.

“En momentos en que la hija atendía a su amigo, se presenta su vecino de apellido Olguín y de 31 años que reside en forma ocasional al lado, donde su abuela es la propietaria y comienza a increpar verbalmente al amigo de la joven”, señalaron desde la fuerza de seguridad.

“Cuando estaban entrando a la casa la joven y su amigo, ven a Olguín que sale de la casa de su abuela armado y es por esta razón que la mamá de la joven (la señora de 35 años) llama al 911, mientras el agresor continuaba amenazando con dispararles”, describieron.

Al llegar personal del Comando Radioeléctrico, Olguín se introduce a la casa de su abuela situada en calle Lallemant al 2065.

Con la autorización de su propietaria, una mujer de 73 años y abuela de Olguín, los uniformados de una de las habitaciones secuestran:

1 pistola 9 mm con siete municiones en su interior

1 revólver calibre 32 largo

8 cartuchos 12/70

6 cartuchos calibre 16

2 cartuchos calibre 24

41 municiones calibre 38

22 municiones calibre 32

9 municiones calibre 9

1 sobaquera porta pistola

Olguín quedó detenido en la Comisaría Seccional 2° por la causa “av. tenencia ilegal de arma de fuego” a disposición del Juzgado del Crimen de turno.

Share.