El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó esta mañana que al menos hasta el sábado se mantendrán en San Luis las condiciones ventosas, con jornadas donde las ráfagas podrían superar los 60 km/h.
El organismo estimó que ese día por la tarde podría rotar el viento de norte a sur y el fenómeno podría provocar algunas precipitaciones y tormentas. En tanto que para el domingo se prevé un brusco descenso en las marcas térmicas.
Por su parte, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) indicó que para este miércoles se espera una jornada de buen tiempo con ascenso en las temperaturas máximas. El cielo estará despejado.
“Las temperaturas mínimas serán cercanas a los 5°C, en tanto las máximas podrían alcanzar los 25°C, en promedio. El viento comenzará leve y de direcciones variables y desde media mañana prevalecerá del cuadrante norte con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) y algunas ráfagas fuertes cerca del mediodía”, estimaron los pronosticadores locales.
Pronóstico extendido
Jueves 15 de septiembre de 2022
Cielo. Jornada de buen tiempo con aumento de las temperaturas. Mínimas de 7°C y máximas de 27°C, en promedio. Viento moderado del sector norte con fuertes ráfagas.
Viernes 16 de septiembre de 2022
Cielo mayormente nublado con poco cambio de temperaturas y jornada ventosa. Mínimas de 8°C y máximas de 27°C en promedio. Vientos moderados a fuertes del norte con ráfagas.
Sábado 17 de septiembre de 2022
Jornada con el cielo mayormente nublado y ventosa. Mínimas de 8°C y máximas de 27°C, en promedio. Vientos leves a regulares del norte con ráfagas y por la tarde rotando al sur con velocidad similar.