El gobernador, Claudio Poggi, sumó esta tarde a 102 nuevos emprendedores de toda la provincia al mercado comercial. Es la tercera entrega de certificados de aprobación de la cuarta edición del Programa. “Cuando asumí me comprometí a impulsar el emprendedurismo y el objetivo es llegar a fin de año con 1500 empresas puestas en marcha”, dijo el primer mandatario.
“Bienvenidos a la casa de Gobierno, porque se que vienen de diferentes puntos de la Provincia ya que este es un programa muy federal”, destacó el gobernador, en su mensaje. Ya son 302 emprendedores de esta nueva edición, que dentro de poco, pondrán al servicio de los consumidores de San Luis sus servicios.
“Cuando yo asumí como gobernador de San Luis el 10 de diciembre del 2011. Me comprometí ante la provincia, además de todas mis obligaciones destinadas a la salud, educación y seguridad, a impulsar tres políticas. La primera era darle un fuerte impulso a la vivienda, en ese momento había muchas familias jóvenes que aún no habían accedido a su casa. Reimpulsamos esa arista, que es histórica en la provincia, y vamos a concluir la gestión entregando 10 mil casas, que se traduce en 50 mil personas con vivienda propia. La segunda política fue darle un fuerte impulso al deporte. Concibo al deporte como la mejor inversión en la salud de la población. Los chicos tienen que estar haciendo la tarea, con la computadora o haciendo deportes. Tenemos que reclutar a los chicos al deporte”, explicó.
Poggi indicó: “La tercera arista fue promover el emprendedurismo entre los jóvenes, que es justamente lo que hacemos. Hoy aprobamos 102 proyectos de más de 200 emprendedores de cada rincón de la provincia, y llevamos aprobados 800 en total y vamos a llegar a fin de año con 1500 nuevas empresas. Serán 4 mil emprendedores que le darán impulso a la economía provincial”, destacó.
Acompañaron al gobernador, el jefe de oficina San Luis del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo y el jefe de la oficina de Villa Mercedes, Rudy Camera.