Aseguran que el programa Tu Médico en Tu Barrio dio buenos resultados

0

El ministro de Salud Gastón Hissa, anunció que se continúan atendiendo en las unidades preventivas donde ya pasó una cantidad considerable de vecinos para su atención en los barrios de San Luis.

 

Desde los últimos días de diciembre hasta esta semana, alrededor de mil personas visitaron las unidades preventivas de “Tu Médico en Tu Barrio”, ubicadas hasta fin de mes en la intersección de las avenidas Sarmiento y Carlos Pellegrini.

Así lo informó el ministro Gastón Hissa, jefe de la cartera sanitaria, durante una jornada de trabajo que desarrolló en la tercera y actual locación del citado Programa.

“Desde el martes 25 de noviembre, cuando el Gobernador Claudio Poggi lanzó esta acción, a la actualidad, más de 2700 vecinos han pasado por los distintos consultorios y se han brindado poco más de 4300 prestaciones -puntualizó el funcionario-, lo que confirma la demanda y aceptación por parte de la comunidad. Este recurso, surgido del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025, está diseñado para fortalecer la atención primaria de la salud, trabajando especialmente con las personas sanas, ya que lo que fomentamos con Tu Médico en Tu Barrio es la prevención, recomendando la realización de chequeos generales”.

Hissa resaltó que las unidades permanecerán en su actual ubicación hasta fin de enero. “En breve comunicaremos a la población cuál será el próximo destino. Esta labor, además de darse a conocer a través de los medios de comunicación, también es realizada por promotores del Ministerio de Salud que visitan casa por casa, brindando detalles de esta medida y gestionando turnos. Con esto último logramos que no se aglomere una multitud y que el vecino sea atendido de forma paulatina, con una espera mínima”, señaló.

Share.