La Policía de San Luis confirmó que por el intento de asalto en el balneario de San Jerónimo fueron detenidos cuatro malvivientes que se desplazaban en dos motocicletas nuevas Honda Titán de 150 CC. También aseguraron que al menos uno de ellos tenía un arma de fuego.
La tentativa de robo se produjo ayer a la tarde cuando los ladrones habrían encañonado a la encargada del predio turístico de esa localidad que cuenta con aguas termales. La mujer comenzó a gritar y eso puso en fuga a los delincuentes.
Ni bien la fuerza de seguridad tomó conocimiento del hecho montó un operativo cerrojo lo que permitió detener a los cuatro integrantes de la banda.
El comisario Carlos César Miño, jefe del destacamento de Balde, dijo que el hecho se dio pasadas las seis de la tarde y que los agresores se movilizaban en dos motos
La huída fue por la ruta 147, donde se habrían cambiado sus ropas, luego la ruta provincial 15 hasta Balde y desde allí la ex ruta 7 por un camino de tierra que desemboca en el barrio 9 de Julio de la ciudad de San Luis.
Una de las motos, y sus dos ocupantes, fue detenida a unos 10 kilómetros de Balde y el resto, en la entrada de ese barrio del oeste de la capital provincial.