El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) coincidieron esta mañana en advertir que las condiciones de viento fuerte del sur y sudeste con ráfagas superiores a los 70 km/h, se mantendrán al menos hasta el viernes a la tarde.
Ambos organismos, estimaron que desde el sábado 10 de septiembre, el viento rotará al norte y volverán a subir las temperaturas.
“Se espera para este jueves una nueva jornada ventosa y con descenso de las temperaturas. El cielo se presentará parcial a mayormente nublado en la región sur con probabilidad, aunque baja de lluvias y lloviznas. En el resto de la provincia estará con algo de nubosidad por la mañana y posteriormente mayormente despejado”, señalaron desde la REM.
“Las temperaturas mínimas serán frías cercanas a 4°C y en varias localidades se darán por la noche. Las máximas alcanzarán valores templados en torno a los 17°C.
El viento será de moderado a fuerte (20 a 49 km/h) del sector sur con ráfagas muy fuertes. En la región norte las rachas serán de 70 km/h o superiores. Hacia la noche disminuirá la intensidad”, precisaron los pronosticadores locales.
Pronóstico extendido
Viernes 09 de septiembre de 2022
Cielo parcialmente nublado por la mañana, luego despejado. Jornada fresca, se mantienen las temperaturas. Mínimas de 1°C, heladas parciales y máximas de 17°C, en promedio. Viento del sector sudeste con algunas ráfagas, hacia la noche será de direcciones variables.
Sábado 10 de septiembre de 2022
Cielo despejado. Jornada de buen tiempo con ascenso de temperaturas máximas. Mínimas de 0°C, heladas parciales y máximas de 21°C, en promedio. Viento del sector norte con algunas ráfagas.
Domingo 11 de septiembre de 2022
Cielo mayormente despejado. Jornada de buen tiempo y algo ventoso en la región noroeste. Mínimas de 4°C y máximas de 22°C, en promedio. Viento del sector norte con algunas ráfagas fuertes rotando por la noche al este.