Punto Aparte
Punto Aparte

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer las modalidades y condiciones con que operarán las entidades financieras de todo el país desde el próximo lunes 13 de abril.

En ese sentido indicaron que la atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago a beneficios de jubilaciones y pensiones y seguirá de acuerdo al cronograma de ANSES. Los jubilados y pensionados no tienen que pedir turno para ir cobrar.

El BCRA precisó y aclaró que a partir del lunes 13 de abril, los bancos abrirán sus sucursales con una modalidad limitada.

Así será la atención al público:

✔ Sólo se puede ir a las sucursales el día de la semana asignado según el último número del DNI del cliente o CUIT de la empresa:

▪️Lunes 13: 0 y 1

▪️Martes 14: 2 y 3

▪️Miércoles 15: 4 y 5

▪️Jueves 16: 6 y 7

▪️Viernes 17: 8 y 9

✔Sólo se puede ir a las sucursales con turno pedido antes a través de los canales de comunicación de cada banco (Homebanking, teléfono o mail). Los turnos se pueden gestionar desde hoy miércoles.

✔El comprobante del turno hay que llevarlo para entrar al banco, y sirve también como permiso de circulación.

✔Sólo se puede hacer trámites como, por ejemplo, retiro de tarjetas, firma de documentación o acceso a cajas de seguridad. Los depósitos y pagos se seguirán haciendo a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio.

✔La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago a beneficios de jubilaciones y pensiones y seguirá de acuerdo al cronograma de ANSES. Los jubilados y pensionados no tienen que pedir turno para ir cobrar.

Fuente BCRA

Share.