Lo anticipó la Federación de Expendedores de Combustible de la región centro de la República Argentina. Advirtió que «nunca hay anuncio oficial previo».
Los combustibles aumentarán ocho por ciento a partir de lunes o martes, indicó la Federación de Expendedores de Combustible de la región centro.
Raúl Castellano, presidente de esa entidad, confirmó a Radio 2 de Rosario que el alza se producirá en todos los combustibles.
Dijo que «nunca hay un anuncio oficial por parte del Gobierno o de las compañías petroleras, llegado el momento, comunican a las estaciones de servicio que tiene que subir el precio».
Castellano dejó abierta la posibilidad de nuevos incrementos en el 2017 y consideró que los nuevos ajustes en el año «dependerán del precio internacional del petróleo, del tipo de cambio y de la inflación».
El aumento de los combustibles en 2016 fue del 31 por ciento, y ahora la nafta común superará los $18 y la premium excederá los $20, mientras la más cara, la V-Power de Shell, llegará a $21,50.