El presidente de la Asociación Industrial Nacional de India, Jugal Kishar, aseguró que “celebramos la firma de acuerdos porque servirá para hermanarnos y mirar hacia adelante”. Lo dijo tras un convenio marco acordado con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi y ante un centenar de empresarios puntanos e hindúes.
El escenario fue uno de los salones del Hotel Radisson, ubicado en la pujante ciudad de Noida a pocos kilómetros de Nueva Delhi y fue organizado por la Indian Industries Association, entidad líder en el estado de Pradesh que alberga a 200 millones de personas.
El gobernador Poggi disertó ante un auditorio que representa un mercado potencial de 200 millones de habitantes
“Si ésta delegación está aquí es porque los gobernantes de San Luís son visionarios: la visité en dos oportunidades y tengo los mejores recuerdos de su modernidad: Es la mejor provincia argentina para invertir”, dijo R. Vishwanathan embajador de la India en Argentina hasta el año 2012.
El cónsul de la India en Argentina Sergio Laís Suárez uno de los que impulsó la creación de la Casa de San Luís en Chennai, celebró la celeridad de ese proceso. “El gobernador Poggi rápidamente entendió las ventajas que se abrían en un proceso de integración comercial con la India. Los resultados están a la vista en ésta primera visita” indico.
En tanto el gobernador Claudio Poggi explicó las ventajas de invertir en San Luís y el futuro de ésta incipiente relación, “se abre un importante espacio de intercambio comercial con los empresarios de la India. Por eso estamos aquí, porque queremos vincularnos con ellos. Que nuestros productos lleguen a este gran país con más de 1200 millones de habitantes, además porque somos una provincia con seguridad jurídica y dispuesta a realizar negocios. Tenemos herramientas que le permite a los empresarios su concreción” dijo.
En el encuentro empresarial, se proyecto un vídeo donde se explican las razones para invertir en San Luís, hubo intercambio de obsequios (muy frecuente en la India en acontecimientos como este), una ronda de negocios que se extendió durante dos horas para finalizar con un lunch de agasajo por parte de los empresarios hindúes.
Una actividad similar se desarrollará mañana domingo en la ciudad sagrada de Agra, donde se encuentra en Tajh Mahal, ubicada a 210 kilómetros de Nueva Delhi.
Fuente: Agencia de Noticias