La violencia en algunos barrios de la ciudad de San Luis pordisputas que sólo sus protagonistas la entienden, o al menos en el plano racionalno encajan, viene en escalada. Uno de esos enfrentamientos terminó muy mal porqueun joven de 18 años fue asesinado de un disparo con arma de fuego por un vecinode 24 años. Vivían a metros de distancia y esa pelea de larga data, inclusoestaba judicializada.
A las 23:47 del viernes, un llamado al 911 pide la presenciade personal policial en el barrio 200 Viviendas, ya que entre las manzanas C yD se estaba produciendo un disturbio.
“Al llegar al lugar en el móvil de la Comisaría 41°,personal de esa dependencia constata que en la calle había alrededor de 40personas (entre hombres y mujeres), todas ellas alteradas gritaban al unísono:hirieron al Jony. Al ser consultados respecto de donde se encontraba el heridocoinciden en afirmar que éste había sido trasladado al Hospital del Sur en unvehículo particular. Ya en ese nosocomio, los uniformados se entrevistan con lamadre del lesionado, quien sindica a los posibles autores de la agresión de suhijo y, según actuaciones obrantes en laComisaría 41° existe una restricción judicial de acercamiento entre éstos y lamujer”, señalaron desde la fuerza de seguridad.
La víctima fue identificada como Jonathan LucianoMagallanes. Tenía 18 años.
La autopsia realizada por Patricia Gallardo, médica forensedeterminó que falleció a causa de una hemorragia intratorácica aguda debido auna lesión pulmonar como consecuencia del pasaje de proyectil de arma de fuego.
En el lugar donde habría sido herido Magallanes, trabajópersonal de Policía Científica, quien hizo el relevamiento planimétrico yfotográfico y demás pericias inherentes a su función.
Por esta causa fue detenido un joven de 25 años de edadconocido como el “Chechu”. Está a disposición del Juez del Crimen 1 de SanLuis.